martes, 15 de mayo de 2018

Dia de la Familia

15 de Mayo, día internacional de la Familia.



En los centros de educación infantil el 15 de Mayo de cada año celebramos el día internacional de la familia. Para ello en la escuela infantil El Principito hemos preparado algo muy chulo para las familias de nuestro centro.

La familia es una comunidad de vida y de amor. Es importante que el centro educativa descubra al alumnado las distintas realidades familiares, que las valore positiva-mente y destaque la solidaridad, la aceptación del otro y la fraternidad, así como también el  papel fundamental que la familia desempeña en la educación general y en todos los ordenes de la vida.


ACTIVIDADES.

 Manitas de amor.

Sobre una cartulina de un tamaño aproximado de 28X30, nuestros pequeños pondrán las manitas con pintura de dedos sobre estas cartulinas.

Posteriormente la educadora, puede poner un poema, una frase, o algún texto con alusión a la familias.Nosotros decidimos poner ¡Feliz día, Familia!.

Podemos entregarlo así directamente, enrollado en forma papiro, o como mas nos guste o deseemos.












Otras actividades que podemos llevar a cabo en este día son:

1. Invitar a las familias a pasar un rato con nosotros.

Enlazando con la actividad anterior ademas de poner las manitas de los pequeños, pedirles a los papas y a las mamas que también pongan sus manos, para llevárnoslo de recuerdo.

Cuando este completamente seco, lo enmarcamos y añadimos una cuerdecita para colgarlo.



2. cenefa familiar.

A través de los medios de comunicación con las familias, les solicitaremos que en compañía de los niños, realicen un dibujo de la realidad de su familia.

Elaboraremos una enorme cenefa donde con unos marquitos hechos de cartulina colocaremos todas los dibujos de nuestras familias.

3. Nos volvemos Reposteros.

Aprovechando que las familias están en el centro, propondremos realizar una galletitas saludables.

* Receta:

  • 200 gr. de harina
  • Una pizca de sal
  • 5 gr. de azúcar vaInillado (o un poco de esencia o pasta de vainilla)
  • 75 gr. de azúcar moreno
  • 125 gr. de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
  • Un puñado de bolas de colores de chocolate (como Lacasitos o M&M’s).

  • Elaboración:
Mezclar todo menos las bolas de colores de chocolate. Hacer bolitas un poco aplastadas, poner sobre papel de hornear en la bandeja de horno, colocar 3 bolas de colores de chocolate y meter en el centro del horno. El horno debe estar pre-calentado a 200 º C. Hornear unos 12 minutos. Al sacarlas del horno, dejar reposar 2 ó 3 minutos sobre la bandeja de horno y luego pasar a una rejilla.



Podemos aprovechar todo el día para trabajar la identificación de los diferentes miembros de la familia y explicar a los niños la importancia de las familias en nuestra vida.



Esperamos que os haya gustado este post, y disfrutéis de este maravilloso día en Familia.

Un besazo y un abrazo enorme Familia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario