jueves, 10 de mayo de 2018

Bloques de construcción.

Los beneficios que aporta el juego con bloques de construcción.










Los juegos de construcción son uno de los juegos preferidos por todos los niños, por la versatilidad que ofrece. Ofrece capacidad de formar cosas a partir de  piezas sueltas, estas les resultan muy motivadoras y divertidas. 



Son uno de los juguetes más entretenidos y que mayor perdurabilidad ha tenido a lo largo del tiempo.

Este juego se puede empezar a utilizar en edades muy tempranas, dado que existen cubos o bloques para niños con meses (a continuación adjuntamos foto).





Los principales beneficios que nos podemos encontrar con estos bloques y la importancia que tienen para el desarrollo en la infancia, lo abordaremos a continuación:

1. Los niños identifican el mundo que les rodea. adquieren visión espacial y reconocen el entorno.

2. Fomentan la adquisición de conceptos sencillos como son el tamaño, la altura, colores...


3. desarrollan habilidades motrices con el manejo de los bloques. Favorecen la coordinación ojo-mano.

4. favorecen el desarrollo intelectual, emocional.

5. Existen numerosos estudios que avalan que los juegos de construcción aceleran el aprendizaje del lenguaje.

6. Adquieren reglas básicas, y tan sencillas como que si quieren que algo funcione deben respetar ciertas reglas físicas. 

7. fomentan la creatividad, la imaginación y estimulación mental.


En nuestro aula podemos disponer de un rincón únicamente destinado a estas piezas de construcción, donde los niños sencillamente harán diferentes construcciones, ya sea un castillo en el cual ellos sean los caballeros, construyan corrales para los animales de la granja, parking para los coches con el único fin de fomentar la imaginación y jugar con esas construcciones realizadas.


Además como hemos dicho antes nos puede ayudar en la discriminación de los colores, "vamos a construir una torre únicamente con el color verde","hacer un corral para las gallinas de color amarillo".

Utilizarlas para aprender ha contar, "solamente pondremos 5 piezas" o introducir dos conceptos "Pondremos solo 5 piezas de color azul".
O tan solo dejarlos construir y demoler después, que si os cuento la verdad es lo que mas les gusta.





¡¡¡ A DISFRUTAR CONSTRUYENDO!!!










(Todas los juguetes de las fotos son de la marca y tiendas JUGUETTOS, si deseáis adquirirlos podéis hacerlo a través de sus numerosas tiendas físicas y en https://juguettos.com/)













¡¡HASTA PRONTO PEQUEÑOS PRÍNCIPES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario