martes, 7 de abril de 2015

Día mundial de la salud.



Buenas noches a todos, como ya sabréis hoy ha sido el día mundial de la salud, 7 de Abril.
Deciros solo que este día puede trabajarse cualquier otro día en el aula con nuestros pequeños que no tiene que se exclusivamente hoy dado que es un tema muy importante.

Primero empezaríamos enseñándoles a los pequeños en la asamblea  unos consejos para mantener la salud, y les iríamos preguntando si ellos realizan estas pautas básicas:

1. Comer de manera equilibrada.
2. Tener una buena higiene.
3. Hacer ejercicio.
4. Consumir agua regularmente.
5. Revisiones periódicas en el medico.


Podríamos acompañarnos de alguna imagen, que ilustrara nuestras palabras.


Posteriormente en la sesión de Psicomotricidad podemos jugar con este dado que encontré un día buscando recursos para trabajar el movimiento infantil, me pareció bonito para jugar con el en psicomotricidad, podríamos hacer un circulo en el cual un niño saliese al medio y lanzar el dado, ademas de realizar el movimiento que indique el dado, los demás deberán imitarle.




Podemos jugar a los enfermos como dicen los peques de la clase con los instrumentos de la zona de juego simbólico, estableciendo roles, unos serán los enfermos y otros los médicos y enfermer@s.

No quería perder la oportunidad de enseñaros este Puzzle/maletín de enfermero que tengo y que a los niños les encanta. Este en concreto es de la revista maestra de educación infantil de hace bastante tiempo, pero nosotros mismos podríamos diseñarlos, incluso así seria de nuestro gusto en cuanto al tamaño y los colores. a continuación os le enseño:



Podríamos trabajar con los niños esta profesión, preguntándoles:





1. si saben como es su trabajo.
2. donde trabajan.
3. que ropa llevan.
4. que instrumentos utilizan.




Esto es todo por hoy amigos. Muchas Gracias a todos.

Besotes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario