domingo, 13 de septiembre de 2015

Vuelta al cole!!






Hola Chicos, se que os he tenido muy abandonados todo este tiempo,  ya ha pasado todo un verano parece mentira que el tiempo pase tan deprisa. A lo largo de estos días que no he podido pasar por aqui he realizado multitud de manualidades y actividades que iré compartiendo con vosotros, ahora si mas seguido.

A pesar de que muchos de nuestros peques han empezado ya a lo largo de estas dos semanas el cole, en mi comunidad empiezan mañana.


Quiero desearles a todos los pequeños que les valla genial en este año, que disfruten y aprendan mucho. A los cuerpos docentes paciencia los primeros días con los mas pequeños a ellos también les cuesta volver a la rutina.


Hoy, y después de esta introducción, os traigo una entrada de inicio de curso, donde os traigo algunas manualidades, consejos.



CONSEJOS.

  1.  acompañarlos; El niño no tiene que quedarse con la sensación de que le “abandonamos” en un sitio nuevo y con gente nueva, sino que le acompañamos a conocerlos. Si el niño reconoce el sitio nuevo y conoce a las personas nuevas junto a sus padres, apoyado y acompañado durante los primeros días, le resultará más fácil entrar en confianza con ese círculo. La seguridad que le brinda la compañía de los padres le ayudará a una mejor adaptación.
  2. despedirse del niño no desaparecerAl contrario de lo que se pueda pensar, esta conducta es totalmente contraproducente y genera mucha angustia en el niñoOs quiero decir que lo mejor es despedirse del niño como Dios manda y explicarle lo que va a suceder para no causarle una angustia añadida al hecho propio de la separación.
  3. actitud positivaTanto los primeros día de cole como los días previos, hay que hablarles de la escuela infantil, de los profesores y de los nuevos compañeritos con actitud positiva. Conviene también que conozca el colegio, su clase y su profesora antes de empezar oficialmente el primer día. Con todo este preámbulo positivo, el niño irá reconociendo caras, lugares, juguetes, rincones de la clase y al volver a ir se sentirá más confiado y seguro.
  4. Paciencia y comprensión; cada niño tiene su propio ritmo. 



En definitiva, se trata de implicarnos en sus emociones y que sientan la compañía y el apoyo incondicional de sus padres en los grandes pasos que dan y darán a lo largo de su vida.






MANUALIDADES.

  •  carpetas para las fichas del trimestre.








  •  Portada libro viajero.





Aqui os dejo el enlace de la entrada que realice sobre libros viajeros.

 http://elpaisdesiemprejugar.blogspot.com.es/2015/04/el-libro-viajero.html


  •  Decoración Rincón lectura.






  • Percheros; cada niño debería colocar su foto y su nombre en la percha donde el luego colocara su abrigo y su mochila de cambio.










Hasta aqui la entrada de hoy, espero que os guste y compartais.
Muchas Gracias y perdonar por el retraso.


Un saludo enorme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario