martes, 31 de marzo de 2015

Conejos de Pascua.



Chicos, que tal va todo??

Hoy martes ha sido un día difícil, muchos niños que hemos tenido en el campamento y el calor que hace nos tiene agotados a todos.

Primero como cada día realizamos una sesión de gimnasia que algún día os enseñare.

Posteriormente una manualidad de semana santa, Un conejo de Pascua. Nos a encantado, nos ha resultado un poquito difícil cortar el cartón pero todos lo cortamos perfectamente.


MATERIALES.


  • Tijeras.
  • Pegamento.
  • Colores; Ceras y Rotuladores.
  • Algodón.
  • Rollos vacíos de papel higienico.



1º Los hemos pintado con los colores.
2º Hemos recortado el trozo que rodea a las orejas del conejo, que en esta foto ya estaba recortado.
3º Hemos pegado el algodón en la nariz y en la cola.


Aquí tenéis la muestra de lo trabajadores que somos y lo bien que nos ha quedado.






Esperamos que os haya gustado. UN BESAZO.

lunes, 30 de marzo de 2015

Capiruchos.




Hola, Muy buenos días chicos.

¿Qué tal va el primer día de semana santa?Espero que todo valla muy bien. Por aquí el tiempo genial, 25 grados que tenemos.

Os traigo la manualidad que realizado hoy con los pequeños para trabajar la semana santa. Primero les hemos preguntado que conocían de estas fechas, y que si salían a ver las procesiones. Los que si sabían conocían perfectamente quienes son los capiruchos, y que son buenos y no nos dan miedo.

Algunos niños incluso salían en la procesión, lo que nos ha servido para que explicaran un poquito a los otros.




Les a gustado mucho a los peques, algunos los han pitado con colores auténticos de semana santa, mientras que otros les han puesto todo tipo de colorines, aun así han quedado preciosos.

Aquí tenéis la muestra:





Bueno espero que os guste, ¿Me contáis que habéis echo para trabajar esta época del año? Estoy deseando leeros. Un besazo.

viernes, 27 de marzo de 2015

¿Descubrimos los bichitos?



Hola Buenos días a todos!!!

Hoy os traigo un proyecto que me parece que es muy interesante para trabajar con niños. Me di cuenta de lo que les gusta esto a los niños cuando en un aula uno de los pequeños llevo un caracol que había encontrado en el campo cuando había salido con su familia al campo y lo había visto.

Todos estaban entusiasmados, con las bocas abiertas.

El objetivo de este proyecto es iniciar a los niños en la exploración, la exploración y el contacto con la naturaleza. Los que trabajamos con niños habitualmente tenemos que aprovechar la condición de exploradores que tienen los niños.

Si el centro dispone  de un lugar verde podremos salir al exterior a investigar. No es necesario que sea de gran tamaño, pero si que cuente con vegetación, plantas, césped o al menos algún rincón.

Podemos buscar hormigas o algún bichito que se mueva y se lo enseñamos para que lo observe. Les podemos contar que clase de insecto es, analizamos sus características, patas, alas, si salta si camina.
Les pediremos posteriormente que miren a su alrededor haber si encuentran algún otro bicho.

Debemos tener en cuenta las posibles alergias.


En la clase de psicmotricidad podemos utilizar este tema de la siguiente manera:


  • Todos somos moscas: intentamos reproducir el zumbido de las moscas y movemos los brazos desplazándonos, como si voláramos.
  • Todos somos saltamontes: saltamos por toda la clase. Saltos muy altos,bajos,cortos y largos.
  • Somos unos ciempiés; hacemos un largo trenecito. 
Como recuerdo de esta actividad, les podemos entregar a los niños una tarjeta como esta donde les podemos escribir este poema:



Entre flores y palitos,
encontraremos mil bichitos.
Uno verde, tres marrones...
¡Y los negros, a montones!

Saltan, vuelan y caminan:
quietos están si los miras.
O pican o no hacen nada.

De la mano de la seño,
hemos salido del aula.


Podemos realizar Bichitos sonoros, decoramos envases de plástico, para transformarlos en bonitos insectos.
Los pequeños podrán bailar y jugar con ellos. Ademas podemos trabajar con ellas la expresión, el ritmo (haciéndolos sonar mas despacio mas deprisa).



Muchas gracias a todos. Feliz inicio de las vacaciones.
Besazos.


lunes, 23 de marzo de 2015

1000 Visitas.




¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!

Tengo que agradeceros a cada uno de los que estáis ahí detrás, por haber echo que lleguemos tan pronto a mas de 1000 visitas.



Seguiré trabajando para que sigáis detrás de la pantalla y el teclado.


¡¡GRACIAS!!




domingo, 22 de marzo de 2015

Día mundial del agua.


Buenas noches a todos, como sabéis y si no una cosa nueva que vais a aprender esta noche, es que hoy 22 de marzo es el día mundial del agua, por lo que en nuestro centros mañana lunes podíamos hacer referencia a este día

Podemos hacer hincapié del buen uso de este recurso y que cada vez es mas limitado

Podemos realizar un monumento colectivo dedicado al agua con elementos y colores que la representen.

Podemos introducirles a los niños en los estados del agua (SOLIDO, LIQUIDO, GASEOSO). hacerlo a través de imágenes:



o a través de la realidad, llevando al aula hielo, agua liquida, o agua  en forma de gas, manteniendo siempre cuidado.





Podemos trabajar este día ademas con un cuento sobre el agua, como este:


"LA GOTA QUE QUERÍA SER DIFERENTE"

Había una vez, una gota, que estaba aburrida y cansada de hacer siempre lo mismo. Cada día, cuando el sol más brillaba, la gota subía en forma de vapor de agua hacia su amiga Nubi y allí, junto a sus miles de amigas, esperaba a que bajaran las temperaturas para volver a descender a un rio o de nuevo al mar. La pobre gotita de agua se sentía igual que las miles de amiguitas que se encontraban a su lado. Día tras día, observaba al resto de las gotas y eso la deprimía. Un día, su amiga Nubi la vio realmente triste, pensando en sus cosas en vez de disfrutar cuando llegó la hora de lanzarse como lluvia. Decidió hablar con ella.
- Brillagota, ¿que te ocurre? Llevo varios ciclos viéndote triste, sin ganas de ascender ni descender y me preocupa verte así. No estás contenta y saltarina como normalmente eras.
- Nubi, me encuentro realmente triste, porque no creo que sea una gota especial. Siempre estoy haciendo lo mismo, o bien estoy en estado gaseoso o líquido o cuando hace mucho frío me vuelvo nieve o hielo, le contestó Brillagota.
- ¡Pero eso es fantástico! Puedes convertirte en un montón de cosas y por ello eres especial. No deberías sentirte triste. Yo siempre estoy volando de un lado a otro del cielo y apenas bajo a la tierra y mucho menos me convierto en muñeco de nieve. Deberías sentirte feliz por poder correr tantas aventuras de tantas maneras diferentes, le interrumpió Nubi.
Pero Brillagota seguía sintiéndose como las demás, sin ser especial y pasó semanas tristes observando cómo era igualita al resto de las gotitas de lluvia que tenia alrededor. Un maravilloso día, todo cambió para nuestra Brillagota. Después de ascender de nuevo a Nubi como cada ciclo, el tiempo cambió bruscamente y sin apenas darle tiempo a llegar, bajaron las temperaturas. Comenzó una enorme tormenta. Brillagota se agarró fuertemente a Nubi. No quería volver a caer pero la tormenta era tan fuerte que la pobre Brillagota casi no aguantaba más. Justo cuando sus fuerzas se habían agotado y estaba a punto de caer nuevamente al mar, la tormenta desapareció por arte de magia. Volvió a brillar el sol más hermoso que jamás había salido, cuando nuestra pequeña amiga Brillagota caía de nuevo al océano. Mientras caía, ella seguía sintiéndose desdichada hasta que un precioso, caluroso y tierno rayo de sol la atravesó haciéndola sentir que su cuerpo se transformaba en un irremediable y colorido arco iris con sus siete colores luciendo hasta el infinito. En ese momento, comprendió que era una gota especial. Por eso se llamaba Brillagota, porque irradiaba luminosidad en cada lugar de la tierra. Tal era su hermosura y su baile de colores, que todos los niños de la tierra soñaban con poder llegar hasta ese maravilloso arco iris, tocarlo y disfrutarlo. Brillagota se sintió muy feliz, única y admirada por todo el mundo. Nunca más volvió a pensar que era como las demás, porque ella había sido el arco iris más bonito que había iluminado el cielo. Y colorín colorado esta historia nos ha encantado.










Manualidad para este día tan importante:
















Buenas noches a todos y soñar con los angelitos. Maña comenzamos una semana nueva.
besazos.

sábado, 21 de marzo de 2015

Primavera.




Hola Chic@s, que tal va este fin de semana?
Hoy ha entrado la primavera, aunque no lo parezca, valla fresco que hace allí a fuera.

Bueno hoy la actualización va a tratar esta estación del año tan bonita y a la vez colorida.
El lunes cuando los peques lleguen al aula se encontraran que la decoración de la clase ha cambiado, ¡QUE BONITO ESTA TODO!, nos hemos quedado todos con la boca llena.
Hay flores por todos lados, colores.


DECORACIÓN DEL AULA.

Para este tema de la decoración en el aula, incluso en el centro en el general hay multitud de cositas para hacer. Aquí os dejo algunas de ellas:



Un árbol construido de mariposas para la puerta de acceso al aula. Podemos realizarla como este en mariposas o con flores.


Al rededor del aula  podemos hacer florecillas como estas, con palitos de helados, envoltorio de magdalenas, cartulinas y algún botón.



Y unas cuantas flores para colgar por la clase,



El lunes en la asamblea cambiaremos la canción del invierno, por la de la primavera:


toc toc quien es? soy el sol vengo con mis rayos a darte calor, 
toc toc toc quien es? soy el agua le doy de beber a las flores y plantas, 
toc toc toc quien es soy el viento no soples muy fuerte que yo estoy durmiendo, 
en la primavera campanilla despertó y se ha convertido en una pequeña flor!

También podemos comenzar a aprendernos esta pequeña y bonita poesía.

¿Quien ha llegado,
que nacen tantos amores,
y percibo aroma a flores?

¿Quien ha llegado,
que los pajarillos viajeros,
han regresado de su paseo

¿Quien ha llegado
que los arboles de las aceras,
lucen orgullosos sus hojitas nuevas?
¿Quien ha llegado,
que las estufas se apagan 
y el sol que calor nos regala?

¿Quien ha llegado,
que las voces de los estudiantes
alborotan calles y parques?

¡Es la primavera
que ya ha regresado, que ya esta de vuelta!
llega desde el norte,
fresca y fragante,
con mucho equipaje,
¡despertando a los sueños,
despertando a las flores!




Bueno pajarillos, que se de bien lo que queda de sábado, y que soñéis con angelitos!!:)



jueves, 19 de marzo de 2015

Día del Padre.




Hola a todos!!!


Que al van esos días?? Como todos sabéis hoy es el día de todos nuestros papas.

Actualmente los papas son copartícipes activos del bienestar y del adecuado desarrollo de sus hijos y de la familia, y es sensible a las necesidades integrales de todos sus componentes.

Podemos aprovechar la celebración de este día para trabajar con los niños las actividades en las que participan los papas.








Ademas podemos enseñarles a los niños esta poesía para que se la reciten a sus papas.




En este día del padre
yo te quiero regalar,
este bonito poema
que te voy a recitar.
Cuando juego con mi padre
siempre le quiero ganar,
aunque con el rabillo del ojo
yo le trato de imitar.
Cuando yo sea grande
quiero ser como papá,
fuerte y valiente si hace falta,
dulce y cariñoso de verdad.
Aunque sabes que te quiero
hoy te lo voy a decir
con estos bonitos versos
que me aprendí para tí.




Buenos siento la actualizacion tan tardia pero el trabajo no me permitio que se realizase con anterioridad.

Un besazo de buenas noches a todos, Que descanseis.



MUAKK :)







lunes, 16 de marzo de 2015

Masaje Shantala.




Buena Tardes Chic@s;

Que tal va el día?? y el fin de semana como fué?
Hoy os traigo un tipo de masaje que seria muy apropiado para los bebes pero también se puede utilizar en niños de edades mas avanzadas. Se trata del masaje Shantala.

El masaje infantil es un arte muy antiguo aplicado a los bebés para estimular sus sentidos y nutrirlos afectivamente, a través de la piel. Un niño, pequeño "capta" que le queremos a través de estímulos sensoriales en contacto con su cuerpo, que en este momento, es el canal que tiene para entenderse con el mundo. El bebé amado crecerá con la permanente seguridad afectiva de sus figuras de apego. Además de enriquecer los vínculos afectivos y emocionales.

Hoy trataremos el masaje Shantala en la cabeza del niño, en actualizaciones sucesivas trabajemos el masaje en el resto del cuerpo.


Masaje en el rostro.

El contexto familiar y el centro educativo se enriquecen cuando empleamos creativamente formas de intercambio y comunicación que contribuyen a estrechar vínculos. Continuamos compartiendo el maravilloso arte de regalar masajes. Esta propuesta esta dedicada a recorrer con nuestras manos el rostro mas tierno y expresivo: La Cara de "nuestro" bebe.

Mientras tanto podemos regalarles palabras que nos salgan del corazón como estas:

Este es el bebe de mi corazón.
Sus ojitos brillan como rayos de sol;
su sonrisa tiene cada día un color.
Naricita o botoncito,
mejillas de algodón,
te envuelvo 
con mis caricias,
te cubro todo de amor.


  • LA FRENTE.
    Desplazar la punta de los dedos desde el centro de la frente hacia las sienes.
    masajear bordeando el contorno de las cejas.
    Deslizar, alternando las manos, por toda la frente.

    Con los pulgares presionar levemente encima del ceño;
    luego, bajar sobre la diagonal sobre las mejillas.
    Realizar pequeños círculos alrededor de las orejas, siguiendo por detrás y bajando hacia el mentón.
  • CUANDO NUESTRAS MIRADAS SE ENCUENTRAN.
    Busca una posición que facilite el encuentro de tu rostro con el del bebe.
    Míralo dulcemente mientras tus manos entran en contacto con su piel, para crear una comunicación intima que estimule sus sentidos.
    si así lo sientes, susurrarle o háblale.
  • LA BASE DE LA NARIZ.
    Mover el pulgar de abajo hacia arriba y viceversa, sin perder el contacto con la piel del bebe.
    mover el pulgar de arriba hacia abajo manteniendo un ritmo regular.
    Repetir el movimiento de abajo hacia arriba.
    Descender desde las cejas hacia las aletas de la nariz, para contribuir a extraer las secreciones nasales.
  • LAS MEJILLAS.
    Desplazar las yemas de los dedos a través de los pómulos, desde la nariz hacia las orejas; detenerse en ellas y acariciarlas.
    Realizar Masajes circulares en la mandíbula.
  • LA COMISURA DE LA BOCA.
    Desde la zona próxima a los lagrimales, mover los pulgares por los laterales de la nariz hasta llegar a la comisura de la boca.
    Apoyar los pulgares a los lados de la boca y realizar círculos.
    Mover el labio inferior hacia arriba.
    Estirar los labios con los pulgares, como dibujando una sonrisa.


    Además podemos apoyar nuestro masaje de esta música relajante.


Un besote para todos en este lunes. MUAKK.
:)(:





jueves, 12 de marzo de 2015

Efemérides Día del Padre.



Muy Buenas Tardes a tod@s!!

Espero que os encontréis genial en estos días tan soleados, y que dicen que se nos acaban ya prontito.

Hoy paso por aquí para presentaros esta efemérides que tanto nos gusta, y es que los papas son tan importante para nosotros.

Empezaremos trabajando el regalo para los papas unos días antes, por eso hoy os traigo varias cosas y que estoy deseando de contaros ya que ya...! :)


Lo primero que os quiero presentar es un diploma para los papas, los cuales podemos entregar en forma de papiro o para poder colgar haciendo dos agujeros y ponerle de colgante lana o cinta de raso.

Este es el diploma:




Además de este diploma, trabajaremos con los niños manualidades con los pequeños para que dia 19 se lo entreguen a sus papas. Estas son algunas de ellas:



Esta primera manualidad es muy fácil para poderla realizar con los mas pequeñitos, podemos hacer que las manitas sean las de los niños.





 La siguiente que os presento es para poderla poner en el coche, todos recordamos en los coches de nuestros papas cuando eramos pequeños la imagen de "BEBE A BORDO", pues que mensaje mas bonito que el que dan sus propios hijos, y ademas aprovechando que realizamos este trabajo para el regalo podemos introducir algunos aspectos sobre educacion vial.



Esta necesita poca explicación, que algo mas explicativo del amor hacia los papas que una imagen de un abrazo. El porta foto lo podemos hacer con cartón para que este sea mas duro, y forrarlo con goma eva, con este mis material, podemos hacer los adornos.




Muchas Gracias a tod@s, Espero que os guste. Ya me contareis vuestras propuestas.


Un besazo muy fuerte. MUUUAKK!!.







domingo, 8 de marzo de 2015

Cuento ¿a que sabe la luna?



Hola Amigos!!

Buenas noches a todos, hoy para terminar la semana os traigo un cuento muy bonito, que me gusta mucho.

Los cuentos son una  herramienta didáctica  que  permite  ir desarrollando en los  niños  competencias comunicativas ,argumentativas ,interpretativas, que serán luego la pauta  para el desarrollo  de habilidades fundamentales  en su  constante  interacción  con un mundo  en el que  es  necesario  tener la capacidad de leer ,escribir, hablar y escuchar .

seria recomendable que tras la lectura a los niños del cuento se hiciera un a representación de como los animales han conseguido saber a que sabe la luna, con ello conoceremos si los pequeños han comprendido el cuento.


A continuación os dejo este precioso cuento:


Hacia mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a que sabia la luna. ¿seria dulce o salada?
tan solo querían probar un pedacito. Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. se estiraban e intentaban cogerla, alargando el cuello, las piernas y los brazos.
Pero todo fue en vano, y ni el animal más grande pudo alcanzarla.

Un buen día, la pequeña tortuga decidió subir a la montaña mas ata para poder tocar la luna.
Desde allí arriba, la luna estaba mas cerca, pero la tortuga no podía tocarla. entonces, llamo al elefante.

- si te subes a mi espalda, tal vez lleguemos a la luna. 

Este pensó que se trataba de un juego y, a medida que el elefante se acercaba, ella se alejo un poco.
como el elefante no pudo tocar la luna, llamo a la jirafa.

- si te subes a mi espalda, a lo mejor la alcanzamos. Pero al ver a la jirafa, la luna se distancio un poco mas.

La jirafa estiro y estiro el cuello cuanto pudo, pero no sirvió de nada. Y llamo a la cebra.

- si te subes a mi espalda, es probable que nos acercamos mas a ella. La luna empezaba a divertirse con aquel juego, y se alejo otro poquito. 
La cebra se esforzó mucho mucho, pero tampoco pudo tocar la luna. Y llamo al león.

- si te subes a mi espalda, quizás podamos alcanzarla.

Pero cuando la luna vio al león, volvió a subir algo mas. Tampoco esta vez lograron tocar la luna, y llamaron al zorro.

- Veras como lo conseguimos, si te subes a mi espalda- dijo el león.

Al avistar al zorro, la luna se alejo de nuevo. Ahora solo faltaba un poquito de nada para tocar la luna, pero este se desvanecía mas y mas.

y el zorro llamo al mono.

- seguro que esta vez lo logramos. ¡ anda, súbete a mi espalda! 

La luna vio al mono y retrocedió. El mono ya podía oler la luna, pero de tocarla, ¡ni hablar!.

Y llamo al ratón.

- Súbete a mi espalda y tocaremos la luna.

Esta vio al ratón y pensó:

- seguro que un animal tan pequeño no podrá cogerme.

y como empezaba a aburrirse con aquel juego, la luna se quedo justo donde estaba.
Entonces, el ratón subió por encima de la tortuga, del elefante, de la jirafa, de la cebra, del león, del zorro, del mono, y ...

... de un mordisco, arranco un trozo pequeño de luna. Lo sabroso complacido, y después fue dándole un pedacito al mono, al zorro, al león, a la cebra, a la jirafa, al elefante y a la tortuga. Y la luna les supo, exactamente a aquello que mas gustaba a cada uno de ellos.
Aquella noche, los animales durmieron muy, muy juntos.

El pez que lo había visto todo, no entendía nada y dijo,

- ¡ Vaya, Vaya! tanto esfuerzo para llegar a esa luna que esta en el cuelo.
¿Acaso no verán que aquí, en el agua, hay otra mas cerca?



Muchas Gracias a todos. Feliz noche.

sábado, 7 de marzo de 2015

Bienvenida.



¡¡ Bienvenidos !!





Inicio mi andadura en esto de los Blog de infantil hoy. 

A través de el pretendo ir enseñando a cada uno de vosotros las actividades, manualidades, sesiones de psicomotricidad, ademas de diferentes recursos que creo que son interesantes para el trabajo con niños en las edades de la etapa de infantil, aunque muchas de ellas podrían ser adaptadas a otras edades superiores.

Un besito y espero que disfrutéis con mi experiencia.



¡¡ Buenas noches a todos!!